¿Son necesarios los complementos alimentarios?

Hola, soy el novel (de 'nuevo' no de los premios suecos) de los Complementos alimenticios.

Un tema que me ha llamado la atención a la hora de cuidar la salud son los complementos alimenticios. ¿Qué son? ¿Para que se usan? ¿Son necesarios en realidad? Espirulina pastilla y polvo

Según mi opinión, aparte de lo que digan las revistas y la televisión, que recomiendan siempre tomarlos aprovechando los cambios de estaciones climatológicas, no es aconsejable tomarlos cuando nos dicen qué hemos de tomar y cuándo hacerlo. Que un producto esté muy de moda no siempre garantiza que sea útil, y en caso de serlo, tampoco todos los suplementos funcionan igual para todo el mundo, por eso siempre deben estar indicados por nuestro médico, que es quien mejor nos conoce. En caso de tomar medicamentos recetados o de venta libre consultar si son compatibles con los complementos.

Los complementos son una fuente concentrada de nutrientes (vitaminas y minerales principalmente) cuyo fin es el de complementar una dieta normal y saludable. No son productos para adelgazar, pero nos pueden servir de ayuda si estamos haciendo una dieta de adelgazamiento.

Normalmente contienen los elementos que es difícil conseguir con una dieta normal: vitaminas, minerales, ácidos grasos; enzimas y aminoácidos. Alga Espirulina

El estilo de vida moderna puede llegar a alterar nuestro equilibrio nutricional y dificultarnos el objetivo de llevar una alimentación equilibrada y saludable. Aquí sí que es conveniente el uso de los complementos alimenticios para reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar nuestras defensas.

Los grupos de personas que más pueden necesitar un aporte de nutrientes más completo son: los vegetarianos (si no hay una dieta bien elaborada que supla las propiedades de los alimentos animales), la tercera edad (donde el apetito puede disminuir, la absorción de los alimentos disminuir o la toma de algunos medicamentos), en la menopausia, en los deportes de alto rendimiento, etc.

El Ministerio de Sanidad también trata el tema de los complementos en este artículo descargable, donde podemos ampliar la información sobre el asunto desde una fuente fiable.

Una cosa importante a tener en cuenta sobre los complementos o suplementos nutricionales es que no sustituyen una dieta normal, sino que ayudan a ésta para que sea completa. Espirulina pastilla y polvo

La mejor manera de comenzar con los complementos es pidiéndole consejo a nuestro médico, ya que él conoce nuestro historial médico y nos puede informar más objetivamente. Yo no soy partidario de la automedicación. Ni de comprar complementos que tengan un origen desconocido o dudoso, sea en tiendas sin especializar o internet. Sobre todo, no aceptar productos que no tengan un amplio respaldo científico ni tengan en cuenta la normativa de las autoridades sanitarias.

En definitiva, combinando una alimentación saludable, un complemento alimenticio multinutritivo o específico para una carencia y con el ejercicio, son los compañeros perfectos para ayudar a la función natural y curativa del cuerpo, para obtener un mayor nivel de energía, concentración y bienestar.

Espero que este artículo sea de ayuda para el cuidado de su salud.

RECIBIR NOVEDADES:

Noticias Reivital