Estilos de vida saludable

Hola, Caminar en compañia

Es increible la cantidad de enfermedades que se padecen en la actualidad, muchas veces debido a un estilo de vida que, sin saberlo, nos puede estar perjudicando. Estas enfermedades son síntomas de que algo no se está haciendo bien. Suelen denominarse enfermedades de la vida moderna; cuando los avances de la modernidad debería de ocuparse en descubrir estilos y costumbres saludables.

Casi siempre son las mismas patologías las que se repiten, en un sector muy amplio de la población y que solo se toman medidas cuando ya se han producido. Es entonces cuando nos informan de qué habitos teniamos que haber evitado y, aún y así, seguimos cayendo en las mismas causas que las han originado.

Ya estamos familiarizados con los nombres y consecuencias de estas enfermedades, son: la hipertensión, el colesterol, la diabetes, los problemas cardiovasculares, etc. Casi todas ellas debidas a un estilo de vida sedentario y con una alimentación deficiente o excesiva.

Cada día, cada vez más, se va tomando conciencia de la importancia que tiene una alimentación saludable.

Afortunadamente, se va dando más importancia a lo que comemos; vamos descubriendo que la alimentación influye en nuestra salud y somos cada día más conscientes de qué es bueno comer y qué no.

Pero no es fácil aprender o adquirir unas buenas y sanas costumbres en lo relacionado con la alimentación.

Por eso es conveniente tener unas pautas para comenzar a cuidarnos a través de nuestra alimentación. Comida saludable

Para empezar nos puede ayudar una lista de la compra con los productos más sanos y variados que debemos tener en nuestra despensa. Aquí os dejo el enlace para que la podáis guardar o imprimir si queréis.

También encontrarás algunas recetas de comida saludable, que podéis consultar en la sección de nutrición que se encuentra en el menú desplegable de arriba. Con ellas irás adquiriendo una cultura gastronómica más sana.

Espero que os sirvan ambas cosas para empezar a comer la cantidad y la calidad que nuestro organismo necesita para poder disfrutar de una óptima calidad de vida.

Además, en el Blog puedes encontrar experiencias que te pueden ayudar a comenzar.

Con el tiempo agradecerás haber emprendido este camino.

¡Ánimo! merece la pena. Tu salud te lo agradecerá.

RECIBIR NOVEDADES:

Noticias Reivital